Buceo helado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Thingvellir elbuscondeviajes

Como su nombre bien indica, se trata de bucear en aguas que no superan los 4 grados positivos. Visto así no tiene nada de atractivo, pero si te digo que se trata del único lugar en el mundo donde puedes bucear entre dos continentes, seguro que, al menos, te pica la curiosidad.

El sitio en concreto se encuentra en Islandia, ¡grrrrrrrrrrr, sólo de pensarlo me chascan los dientes!  A unos 45 kilómetros de Reikiavik, en pleno corazón del Parque Nacional Thingvellir.

Buceo silfra elbuscondeviajes

La grieta Silfra, provocada por la división de las placas tectónicas de Eurasia y América, se ha convertido en un lugar de gran atracción turística debido a sus aguas puramente cristalinas. Nunca antes se ha podido observar con total claridad un espectáculo de la naturaleza similar. La cristalinidad del agua se debe a que proviene de un glaciar en deshielo, esto hace que se formen verdaderas piscinas naturales de insuperable belleza y que el agua sea apta para el consumo humano.

grieta silfra islandia elbuscondeviajes

Dada la gran demanda de excursiones para visitar la grieta, cada vez existen más empresas especializadas en este tipo de turismo activo.

Pero este país aún desconocido para muchos también ofrece la posibilidad de:

-Avistar ballenas y disfrutar de estos maravillosos gigantes en su hábitat natural.

– Observar a las simpáticas focas mientas cazan, con suerte y en época de cría, disfrutar viéndolas junto a sus blanquitas pequeñas.

– Cabalgar a lomos de un caballo por las inmensas praderas islandesas.

– Recorrer la Cueva de Hielo y sentirte todo un explorador. Se trata del segundo glaciar más grande de Europa.

-Relajarte en alguna de sus termas, muy numerosas y bien repartidas por todo el país.

-Disfrutar de la majestuosidad de las auroras boreales, que inundan el cielo con su brillante color verdoso.

-Degustar platos típicos de la zona.

 

En definitiva, una opción diferente de viaje que te hará conocer de primera mano su naturaleza vikinga.

Pero, ¡cuidado!; algún duendecillo o gnomo puede estar vigilándote 🙂

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un comentario

Deja una respuesta