Australia salvaje

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hace apenas unos días alguien me hablaba del maravilloso viaje que había realizado recientemente. Mientras la escuchaba iba despertando en mí unas ganas terribles de saber, de conocer más acerca del lugar. Bastaron pocos minutos para contagiarme de ese entusiasmo que desprendía con cada palabra, de la ilusión con la que recordaba los momentos vividos allí. Y fue al ver unas imágenes cargadas de belleza y de naturaleza pura, cuando me decidí a averiguar más sobre este destino.

Es un país de contrastes, puedes encontrar mar, playas, montañas, desiertos, infinidad de Parques Nacionales……………. Y se divide en seis estados:

-New South Wales

-Victoria

-Queensland

-South Australia

-Western Australia

-Tasmania

y dos territorios:

-Australian Capital Territory

-Northern Territory

Empezaremos nuestro recorrido por el desierto, pues la región está formada por más de una decena de ellos. Uno de los más conocidos es el “Gran Desierto Arenoso”; se trata de un extenso territorio de escasa población, tan sólo habitan algunas tribus aborígenes que comparten la zona con camellos salvajes, dingos, lagartos, etc…

A diferencia de los Martu y los Mintupi que pueblan el anterior desierto mencionado; los Kogara y los Mirning son las poblaciones indígenas que dominan el “Gran Desierto Victoria”, otro gigante que invade buena parte del área sur del país.

Y cambiando un poco las tornas nos desviaremos hacia la costa, por aquello de contrarrestar las altas temperaturas que se dan en los desiertos. El lugar elegido: Indian Head, cuentan que desde el acantilado puedes ver tiburones ballena o incluso ballenas jorobadas, ¡qué pasada!

Y si lo que te gusta es bailar sobre las olas, Gold Coast (costa Dorada), es un buen lugar para ello. Diviértete surfeando las olas, pero… ¡Cuidado!, puede aparecer un tiburón cuando menos lo esperes. A pesar de que existen redes en las playas más concurridas para evitar posibles ataques, con los escualos nunca hay nada garantizado.

Pero si por el contrario quieres disfrutar dándote un baño relajante, debes desplazarte hasta Whitehaven Whitsunday Island (Costa Este), sin duda un lugar espectacular y diferente, aunque si quieres emociones fuertes y adrenalina pura, puedes animarte a saltar en paracaídas y contemplar las islas desde el cielo.

Como espectaculares son los saltos de uno de los animales más representativos de Australia, los canguros. Si viajamos hacia el sur-oeste, podremos encontrarlos gozando en magníficas playas alejadas del bullicio humano y semi desérticas, situadas dentro del Parque Nacional Cabo Le Grand. Aunque es muy fácil cruzarse con ellos mientras vas por carretera.

Otra de las insignias del país es la Gran Barrera de Coral, imposible olvidar la imagen de las inmensas ramificaciones que destacan bajo las aguas cristalinas del Océano Pacífico, en la actualidad se le considera como el ser vivo animal más grande del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En ella podrás bucear, acercarte a las delicadas estrellas de mar, observar los brazos coralinos, nadar con tortugas marinas, o incluso interactuar con delfines. También existe la posibilidad de sobrevolar la zona y disfrutar de las espectaculares imágenes a “vista de pájaro”.

Y hablando de animalitos, no me puedo olvidar de los apacibles y delicados koalas, con suerte se pueden observar mientras viajas por la carretera dentro de algún paraje protegido.

Otro marsupial característico del país es el peculiar “Demonio de Tasmania”, este pequeño malhumorado vive única y exclusivamente en la región a la que hace honor su nombre.

Si te has propuesto acariciarlo lo vas a tener difícil, este diablillo posee una energía desbordante y sus gritos harían espantar hasta al animal más fiero.

Y así es Australia, un lugar único en el que hasta los animales destacan por su disparidad, su naturaleza es caprichosa (puedes encontrar cocodrilos en muchas de sus aguas), sus carreteras interminables y su educación exquisita.

Y por capricho de la naturaleza, he observado cierta similitud entre estas dos imágenes…………cada cual que saque sus propias conclusiones 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta